click para buscar
Qué es facilitar

La propuesta de acompañar tu proceso de creación de tu propia vida

La tarea de facilitación del cambio personal y expresión consciente del ser está orientada a acompañarte en un tiempo personal en el que puedes estar experimentando una profunda insatisfacción respecto a tu vida. Un tiempo en el que deseas experimentar un cambio que te conduzca a un estado de satisfacción, pero en el que no sabes si eso es posible, ni cuáles son los caminos para ir en esa dirección.
Cuando te encuentras en ese momento de tu vida, es muy posible que sientas una intensa soledad. Nada exterior disminuye tu sensación de vacío, nada exterior calma tu desorientación, ni siquiera puedes disfrutar de tus afectos más próximos.
Cuando te encuentras en ese momento de tu vida, no estás solo y desamparado, aunque así lo creas. Ocurre que es el tiempo en que tu ser interior te está manifestando que quiere ser liberado, expresado, puesto en práctica en tu vida diaria. Te está diciendo que las formas de manifestarte que has escogido hasta ahora, no expresan quien eres, sino a quien crees que eres, y que esa creencia no sólo no tiene que ver con tu ser, sino que lo esconde, lo ahoga.
Quizás hasta ahora has vivido creyendo que el mundo es un lugar hostil, que no hay suficiente de lo bueno para todos, que hay que luchar para obtener lo que quieres, o que tienes que resignarte a no ver realizados tus sueños. Quizás te has convencido de que no mereces las sensaciones que te gustaría experimentar (amor, paz, alegría), que no cuentas con los recursos para acceder a ellas, y que para obtenerlas debes simular que eres distinto a como realmente eres. Quizás te has planteado alguna vez que la vida que te agradaría vivir puede ser realidad, pero lo has descartado porque has aceptado que es imposible, porque si fuese tan fácil todo el mundo lo haría.
La tarea de facilitación está orientada a asistirte en este momento de tu vida, a acompañarte de modos que te resulten concretos, palpables. Cuando te sientes sólo ante un estado de insatisfacción, te percibes dominado por él. Adquiere una entidad externa a ti, y lo sientes más poderoso que tú. Te sientes indefenso, a merced de él. Esa indefensión agiganta toda clase de temores, angustias, sufrimientos.
La tarea de facilitación está orientada a acompañarte, a estar contigo, en este tramo de tu camino. No reemplaza tus pasos, no te alza en brazos para depositarte en tu punto de llegada, tampoco te indica cuál es tu camino, porque éste es tu elección personal, intransferible. Te acompaña, lo que significa que va a tu lado, te invita a ponerte en contacto consciente con tu ser, a que experimentes miradas diferentes a las que siempre has tenido respecto a tu vida, a la realidad, a que te escuches, a que pruebes cuestionar lo que crees obvio,  a que no escapes de tu sufrimiento sino a que lo trasciendas, a que te aceptes, a que te dediques una actitud amorosa y compasiva. No hay consejos ni juicios, sino el acompañamiento proactivo en tu proceso de asumir la responsabilidad sobre tu propia vida y escoger el camino por el que decides expresar tu ser.

Para conocer más sobre mí, puedes visitar:
http://www.enelcaminodevivir.blogspot.com/
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001705973054&sk=info
http://www.facebook.com/pages/En-el-camino-de-vivir/114165685319350?sk=info
http://www.twitter.com/@caminodevivir